viernes, 26 de abril de 2013

Cambio de rumbo

Y después de mucho tiempo, aqui estoy de nuevo.

Y esta vez os voy a contar algo personal.

Hace unas semanas el médico me dijo que era celiaca. Con esta noticia mi vida dio un vuelco. A dieta para el resto de mi vida. No puedo volver a comer todas las cosas ricas que os enseñaba aquí.
Los primeros días fueron tranquilos, es una novedad para mi estar a dieta. Pero según va pasando el tiempo me fui dando cuenta de todas las limitaciones que ello supone. En muchos aspectos.
Y para colmo, cada día se me apetece más todo lo que no puedo comer.
Las consecuencias de todo esto? principalmente dos, he adelgazado y he comenzado a experimentar recetas sin gluten.
Imagino que poco a poco no me resultará todo tan complicado.

Y ahora paso a enseñaros las primeras pruebas sin gluten.

Lo primero es investigar en Internet sobre las harinas sin gluten y salir a comprar para llenar la despensa. No os podeis imaginar la cantidad de tipos y marcas de  harinas que hay en el mercado. Y no se trata de escoger una marca, sino que cada receta lleva su harina o mezcla de harinas.

Y aquí está el resultado de mi primer pan sin gluten en panificadora (al final le sacaré partido).


Esta receta está sacada del blog Las sin gluten, lo mismo que estos panecillos.





Y por supuesto no podía falta algo dulce.

Tenia una receta de galletas de chocolate esperando ha ser probada, así que cambié la harina por sin gluten y salieron espectaculares. Son de chocolate con pepitas de chocolate.
Si quereis la receta la podeis encontrar aquí Belle cupcakes.







Y por hoy nada más.
Hasta pronto



2 comentarios:

  1. ¡Si hija sí! eso pasa mucho a mí después de 25 años de dolor de estomago descubrieron que era intolerante a la lactosa, y coge cualquier producto, todos llevan lactosa, hasta el salchichón y chorizo etc, no sé porque narices todo eso lleva lactosa. En fin al final te acostumbras a leer etiquetas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te adaptas muy bien a tu nueva dieta. De momento, parece que no lo estás haciendo nada mal. El pan tiene una pinta tremenda y las galletas no se quedan atrás. Ahora hay mucha gente que debe comer sin gluten, y si te fijas, cada vez hay más productos que ya indican que están libre de ello. Ánimo! Un besito!

    ResponderEliminar